La Autoridad Portuaria de Castellón ha creado una comisión para promover la colaboración y solidaridad en el ámbito empresarial de la comunidad portuaria de Castellón. Esta iniciativa se enfoca en fortalecer los lazos entre las empresas que operan en el puerto, fomentando un espíritu de cooperación y un entorno empresarial cohesionado y colaborativo.

Bajo el nombre «El Cor del Port» este grupo de trabajo integrado por empresas patronas y colaboradoras de la Fundación PortCastelló tiene por objeto fomentar prácticas empresariales socialmente responsables.

La comisión prevé reunirse con carácter trimestral, y se configura como un foro para impulsar el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos de índole social y medioambiental que contribuyan a promover el bienestar de las personas e impactar positivamente en el medio ambiente.

El puerto de Castellón lleva tiempo apostando por este tipo de prácticas socialmente responsables. Cabe recordar que PortCastelló ha renovado recientemente el certificado EFR de Empresa Familiarmente Responsable, un sello de calidad que clasifica al puerto como Empresa Comprometida hasta el año 2026 y reconoce las buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad de oportunidades.