BARCELONA PORT

Port, transport, logistics & nautics

BARCELONA PORT®

La guía del Puerto de Barcelona

BARCELONA PORT® 2021

Link a la versión digital «Barcelona Port 2021», copiar enlace: https://drive.google.com/file/d/1D9S1yfWevFxubZy-VZP3wNlrnerF7-n3/view?usp=sharing

Esta nueva edición del BARCELONA PORT® tiene como finalidad divulgar las redes comerciales que ofrece una infraestructura tan importante como la del puerto de Barcelona, así como su Comunidad Logística y su hinterland económico. Sin dejar de lado, como ya es costumbre, el importante sector de la náutica deportiva y comercial.

En el ejemplar que tiene en sus manos hemos recopilado información sobre las empresas que son los “actores” de la cadena logística con el objetivo de facilitar las relaciones entre los usuarios del transporte sirviéndonos de impulso para proseguir con esta labor con el convencimiento de ofrecer una obra que cumpla con las expectativas más exigentes.

Una análisis sobre los resultados de 2020 de la Autoridad Portuaria de Barcelona, así como un artículo sobre la “Sostenibilidad medioambiental, social y Económica: los tres ejes del IV Plan Estratégico del Port de Barcelona” son algunos de las colaboraciones que podrán analizar en las siguientes páginas.

También contamos con un detallado informe sobre los objetivos del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, una institución pública que se creó en 1916 y que expone sus objetivos para el desarrollo para la industria del futuro.

Sin olvidar “La necesidad de un mediador profesional en la logística” donde Oriol Batlle, experto en seguros de transporte, nos hace hincapié sobre el papel del corredor de seguros en la cadena logística.

 

 

 

 

BARCELONA PORT® 2020

BARCELONA PORT® 2020, incluye las secciones estadísticas, características del puerto y de sus muelles, servicios regulares marítimos de cabotaje y extranjería, relaciones de profesionales y empresas vinculadas al mismo, transportes terrestres nacionales e internacionales, transitarios, agentes de aduana, consignatarios, empresas logísticas, etc., totalmente actualizados.

Asimismo, aparecen las denominadas “Imágenes empresariales” sobre historia y actividades de algunos grupos del sector.

SECTOR NÁUTICO, el anuario cuenta con información relevante de las principales empresas del sector náutico deportivo así como opiniones sobre el desarrollo de este importante núcleo empresarial con actividad en Barcelona.

La edición de BARCELONA PORT® 2020, tiene una importante difusión que es distribuida en su mayor parte gratuitamente a importadores/ exportadores, armadores, consignatarios, agentes de aduana, transitarios, autoridades, industrias náuticas, centros oficiales, cámaras de comercio, etc., españoles y de los principales países del mundo. Asimismo se realiza una versión digital.