El histórico empresario del sector marítimo-portuario y logístico Manuel A. Condeminas Hughes falleció el 23 de abril en Barcelona a la edad de 87 años.
Condeminas Hughes formaba parte del Grupo de Empresas Condeminas que inició su periplo empresarial en el puerto de Barcelona en 1865 como consignatario marítimo, para seguidamente ampliar sus actividades en el negocio marítimo como navieros, estibadores, industrias auxiliares de la construcción naval y transitarias.
Presidente del Holding M. Condeminas, se incorporó al grupo empresarial en 1974 y fue el creador del holding que integraba a las Empresas ERGRANSA “Silos Condeminas”, DISTRICENTER y CONDEMINAS–Servicios Logísticos.
En 1998 recibió el «Lingote de Plata Barcelona Port» promovido por el Grupo Editorial Men-Car y en 2015 fue condecorado con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya en reconocimiento por su papel en la vida económica catalana y singularmente por su trayectoria diplomática, en la que ha sido secretario general del Cuerpo Consular en Barcelona y desde 1987 cónsul general honorario de Malasia en la capital de Cataluña, por lo que organizó diferentes viajes promocionales de empresarios catalanes a ese país del sudeste asiático.