El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, recibirá el próximo 16 de junio en París la medalla de Caballero de la Legión de Honor, que acredita los notables servicios prestados por el empresario valenciano a Francia, una distinción que le impondrá el ex presidente de la República Francesa Nicolas Sarkozy.
Este reconocimiento demuestra el compromiso de Vicente Boluda Fos en el país vecino, donde Boluda France, empresa filial de la división internacional de remolque Boluda Towage, desempeña una labor crucial en la seguridad y operatividad en las aguas y los puertos franceses. Boluda France se creó en 2007 tras la compra de la empresa francesa Les Abeilles, cuya actividad data de 1864.
“Es para mí un orgullo recibir este reconocimiento por parte de la República Francesa. No tengo suficientes palabras de agradecimiento hacia este país. Creo que se trata del reconocimiento de la labor bien hecha durante todos estos años. Figurar entre los españoles que han recibido esta distinción es un verdadero honor”, ha declarado Vicente Boluda Fos.
El que fuera presidente de la República Francesa en el mandato 2007-2012, Nicolas Sarkozy, ha tenido a bien realizar la entrega de la medalla que acredita el rango de Caballero de la Legión de Honor, acto que se producirá el 16 de junio de 2022 durante una celebración privada que tendrá lugar en el Pavillon Vendôme en París. El protocolo francés marca que solo una personalidad también distinguida con la Legión de Honor, en este caso en el grado de Gran Maestro de la Legión de Honor, puede hacer entrega de la medalla.
Boluda Towage, presidida también por Vicente Boluda Fos, junto a la división internacional de transporte y logística Boluda Shipping, forman las dos divisiones estratégicas de Boluda Corporación Marítima, que cuenta también con dos divisiones de menor entidad: Boluda Port Services (que presta servicios de amarre y suministro y transporte en lanchas de material y personal a los buques) y VB Comisarios de Averías (que ofrece peritaje de siniestros marítimos).