Una representación de la Junta Directiva de Propeller Valencia, asociación de directivos y empresarios logísticos, se reunió el día 16 de octubre con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y con el concejal de Grandes Proyectos, José Marí, con el objetivo de abordar temas de interés común y reforzar las vías de colaboración entre la asociación y el consistorio valenciano.
Por parte de Propeller Valencia acudieron Alfredo Soler (presidente), Antonio Crespo (vicepresidente primero), Carolina Lorente (vicepresidenta segunda) y Lorena Ballester (vicepresidenta tercera).
Este es el primer encuentro que mantienen la asociación y el nuevo equipo de gobierno local tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo. La asociación de empresarios y directivos logísticos de Valencia se ha puesto a disposición del consistorio valenciano para colaborar e impulsar diferentes iniciativas y proyectos.
Uno de los asuntos que más preocupa al sector logístico valenciano es la paralización de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia. En ese sentido, Propeller y Ayuntamiento de Valencia han coincidido en la necesidad de impulsar cuanto antes el proyecto. Alfredo Soler, presidente de Propeller Valencia, ha asegurado que María José Catalá y su equipo se han comprometido a “revisar desde un punto de vista técnico la situación en la que se encuentra la ZAL en estos momentos para acelerar su puesta en marcha lo máximo posible”.
Por otro lado, durante la reunión mantenida también se ha abordado el proyecto de un Valencia Port Center, “una versión extendida y moderna de un museo marítimo, que permitiría a la ciudadanía de Valencia acercarse aún más al mar”, ha afirmado Alfredo Soler. También se ha puesto encima de la mesa la necesidad de un puerto seco, una mayor conectividad y mayores zonas de aparcamiento para vehículos pesados.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia se ha mostrado partidaria de seguir trabajando con Propeller para “impulsar nuevos proyectos de futuro que consideramos muy necesarios e interesantes para La Marina y, sobre todo, para el Puerto de Valencia”. Asimismo, ha pedido al Gobierno el desbloqueo del proyecto de la futura Terminal Norte del Puerto de Valencia, una obra “necesaria para la competitividad y la economía de nuestro país”.
Asimismo, la primera edil ha instado a que el puerto “siga en marcha y adelante” y ha avanzado que reforzará su alianza con Propeller Valencia “para generar un lobby potente, social, económico y político a favor del Puerto de Valencia”.