El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, acompañado de otros directivos, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el cónsul general de Corea en Barcelona.
Ambas delegaciones celebraron una reunión de trabajo en la que, entre otros aspectos, se trató la celebración del próximo Port Summit Corea 2021 y el proyecto para desarrollar un centro logístico en Barcelona que están impulsando el Puerto de Barcelona y la autoridad Portuaria de Busan.
El Port Summit Corea 2021, la segunda Misión Empresarial on line del Puerto de Barcelona que se celebrará del 26 al 29 de octubre de este año, reunirá a los agentes logísticos portuarios catalanes y coreanos con el objetivo de fomentar el intercambio comercial entre el país asiático y Europa con el Puerto de Barcelona como principal hub logístico facilitador de este comercio internacional.
Durante la reunión también se habló sobre la sociedad creada conjuntamente por los puertos de Barcelona y Busan con el objetivo de desarrollar una plataforma logística estable en Barcelona para dar servicio a las empresas que hagan negocios entre Corea y el sur de Europa. Busan, el sexto puerto del mundo por tráfico de contenedores, es uno de los grandes puertos de importación y exportación asiáticos y, conjuntamente con el puerto de Singapur, es uno de los dos principales hubs marítimos de transbordo del mundo.
Durante la reunión, Damià Calvet destacó que la visita a Barcelona de una delegación coreana «encabezada por el presidente del Puerto de Busan y representantes del gobierno coreano durante los días en que se celebra el Port Summit demuestra el compromiso de las administraciones de este país con los proyectos que tenemos actualmente en marcha, al tiempo que refuerza la oferta conjunta que las respectivas Comunidades Portuarias estamos realizando».