Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, presentó oficialmente a Enrique Belda y Jorge Herreros

 

 

Enrique Belda y Jorge Herreros han sido presentados como nuevo director general y secretario general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) respectivamente, en un acto organizado en el salón de actos de la sede de la APV. La presentación ha consistido en una breve bienvenida realizada por la presidenta de la APV, Mar Chao, y acompañada de unas palabras de ambos.

Belda ha señalado que: “asumir esta responsabilidad es un reto apasionante. El objetivo es aportar a la APV todo lo que he adquirido a lo largo de mi trayectoria profesional de 35 años y que además he visto que tenía buenos resultados”, ha señalado. Bajo esta premisa, ha añadido, “voy a contribuir a acelerar el área de transformación digital, nuestro objetivo es ir a la vanguardia en temas tecnológicos y disponer de infraestructuras perfectamente construidas y operativas que nos hagan ser más competitivos”. Por su parte, Herreros se ha puesto a disposición de los compañeros “para lo que necesitéis”, ha afirmado.

Mar Chao y gran parte de la plantilla han participado en este encuentro. Durante el acto, tanto Belda como Herreros han querido agradecer a todos los compañeros la buena acogida recibida en sus primeros días en la Autoridad Portuaria.

Enrique Belda, ingeniero valenciano

Enrique Belda, nuevo director general de la APV, es doctor ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Valencia y funcionario de carrera. Con reconocida experiencia en técnicas y gestión portuaria, cuenta con una amplia trayectoria en la alta dirección pública en el ámbito de la ingeniería, gestión de grandes operaciones migratorias a través de puertos, transformación digital e inteligencia artificial. Su anterior cargo -que ocupó hasta el 31 de diciembre de 2023- ha sido subdirector general de sistemas de información y comunicaciones para la seguridad del Ministerio del Interior.

Jorge Herreros, licenciado en derecho

Jorge Herreros, nuevo secretario general de la APV, es licenciado en Derecho y funcionario de carrera. Con amplia trayectoria en asesoramiento jurídico, su trayectoria se centra en la representación y defensa en juicio de la Administración, sus Organismos y Empresas Públicas. Cuenta, además, con amplia experiencia forense en todos los órdenes jurisdiccionales. Su anterior cargo ha sido el de director de los Servicios Contenciosos de la Generalitat Valenciana.