El 15 de septiembre, Marina Port Velll Barcelona presentó en sus instalaciones su proyecto de reposicionamiento y el plan inversor asociado que supondrá un punto de inflexión hacia una nueva etapa contributiva que posiciona a Barcelona como destino para grandes esloras.
Iganicio Erroz, director general de Marina Port Vell de Barcelona, realizó una amplia exposición sobre las distintas actuaciones de remodelación de los espacios de las instalaciones que constan de tres proyectos de gran envergadura. La reordenación de la lámina de agua, un proyecto de paisajismo, y la implantación de un nuevo sistema de suministro de combustible cuya inversión total asciende a 20 millones de euros.
Las obras que se acometerán en la lámina de agua, en una superficie de 8.531 metros cuadrados, y permitirán incrementar la especialización de la marina en grandes esloras con un total de 23 nuevos amarres para embarcaciones de hasta 70 metros.
El plan de actuaciones incluye, también, un proyecto de paisajismo para aumentar los espacios verdes de la infraestructura y hacerla más cálida y acogedora, que afecta a un total de 17.637 metros cuadrados, en los muelles de Sota Muralla, Dipòsit, Barceloneta, España y Rellotge.
Y también se implantará un nuevo sistema de suministro de combustible que reducirá el riesgo de contaminación ambiental y mejorará la seguridad en la infraestructura. Se trata de la instalación de una red de suministro de 510 metros de tuberías, que permitirá el suministro a las embarcaciones en el punto de amarre mediante un sistema de bombeo.
El acto contó con la presencia de Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona, Carlos Prieto, subdelegado del Gobierno de España en Barcelona, Isidre Gavin, secretario de Territori i Moblitat de la Generalitat de Catalunya y Xavier Marcé, concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, quienes destacaron la importación de esta inversión durante sus intervenciones.