El “MSC Grandiosa” ha sido el primer crucero que ha operado en el puerto de Barcelona tras el paron provocado por la pandemia de Covidien-19.
El Puerto de Barcelona ha trabajado con las navieras y el resto de agentes del sector de los cruceros para tener una reanudación de la actividad escalonada, sostenible y, sobre todo, segura, tanto para las tripulaciones, como para los pasajeros, para los trabajadores de la Comunidad Portuaria y para los ciudadanos de Barcelona.
Las compañías de cruceros que operan habitualmente en el Puerto de Barcelona irán llegando progresivamente, con MSC Cruises y su “MSC Grandiosa” se inauguró la temporada de este año el 26 de junio. Posteriormente, está prevista la llegada del “Mein Schiff 2” (TUI) el día 29 de junio; el “Costa Smeralda” (Costa Cruceros) el 5 de julio y el “AidaPerla” (Aida Cruises) el día 9 de julio. En agosto comenzarán a llegar los barcos de las compañías americanas, el primero será el “Harmony of the Seas”, (Royal Caribbean), el día 15 de ese mes.