La exposición »25 anys Baleària» desembarca en Dénia para conmemorar la trayectoria de la compañía de transporte marítimo que este año celebra un cuarto de siglo. La muestra se podrá visitar hasta el 5 de noviembre.
Esta colección reúne las obras de varios artistas procedentes de diferentes puntos del Mediterráneo: Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Ceuta.
La pluralidad de orígenes de los artistas implicados tiene el propósito de continuar impulsando el intercambio de ideas, el desarrollo cultural y la convivencia entre las poblaciones de los diferentes territorios que une la naviera. Cada autor ha creado en exclusiva una obra fiel a su estilo artístico, recogiendo así una muestra de varias disciplinas entre las cuales destacan la pintura, la escultura, la fotografía y la cerámica.
La exposición es un reconocimiento especial a la promoción cultural que ha realizado durante estos años la Fundació Baleària, facilitando el intercambio cultural entre artistas del territorio en el cual la compañía es presente.
Ricard Pérez, presidente de la Fundació Baleària, ha destacado que «Baleària siempre ha estado vinculada a la cultura y a las raíces de todos los territorios donde está presente» y ha subrayado que «esta exposición no solo repasa la historia de Baleària, sino que reivindica y pone en valor la cultura local». «A lo largo de estos 25 años como empresa hemos tenido siempre como objetivo contribuir al intercambio cultural, a la cohesión social y al bienestar de los ciudadanos», ha asegurado Pérez.