Enrique Peñarroja y Josep Mª Batlle

 

La importancia del sector del seguro en el desarrollo empresarial fue uno de los protagonistas en el almuerzo – coloquio celebrado por los miembros del The Day After Cricle de Barcelona el día 13 de julio.

Josep Mª Batlle, presidente del Grupo Asegurador Cobertis y con una amplia experiencia en el sector del transporte, aseguró en su intervención que “el seguro ha dejado de ser una previsión que el empresario podía reducir con su buen hacer, ahora, con internet, sistemas digitales y responsabilidades más subjetivas que objetivas ponen en continuo jaque al directivo y a la empresa”

No hay que olvidar que las nuevas tecnologías afectan a empresas y particulares. El sector de seguros no podía estar fuera de esta tendencia. Así uno de los elementos que las compañías implementan en este sector es la ciberseguridad y la consecuencia nefasta para las empresas de los ataques a nivel informático. Tampoco hay que olvidar la comunicación estrecha ente asegurador y asegurado con la implementación del sistema denominado “Chatbot”.

La importancia del factor humano en la dirección de las aseguradoras es cada vez más definitiva y es la que conduce al desarrollo de estas empresas.

Necesidad de establecer un protocolo en las empresas familiares.

Otro de los temas que despertó gran interés entre los asistentes al almuerzo-coloquio fue el desarrollado por el letrado Enrique Peñarroja quien realizó una presentación sobre la importancia del establecimiento de un protocolo en las empresas familiares, cuyo objetivo es la elaboración de una “hoja de ruta” que recoja condiciones, acuerdo en la participación de la empresa, liderazgo, y administración.