En el incomparable marco del Paraninfo de la Universidad Central de Barcelona se celebró el 19 de mayo el acto conmemorativo del centenario de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona.
Después de un aperitivo ofrecido en los jardines los invitados pasaron a uno de los grandes salones en donde un conjunto musical amenizó la velada antes de reunir a los asistentes en una cena de gala que se celebró en el Paraninfo de la Universidad.
En el acto intervinieron Damià Calvet, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Isidre Gavín, secretario de Territori i Mobilitat en representación del Vicepresident de la Generalitat de Catalunya, y Javier Vidal, Presidente de la Asociación de Estibadores de Barcelona, en cuyos parlamentos destacaron la importancia de la actividad histórica de estas empresas en los últimos cien años.
Apuntar que los inicios de la Asociación de Empresas Estibadoras se remontan a 1920 cuando estaban integradas en la entonces denominada Asociación de Navieros del Mediterráneo. Años después, concretamente en 1977 se constituye la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona que en la actualidad está compuesta por 12 grandes grupos empresariales.