Blanca Sorigué, Pere Navarro, Mª Eugènia Gay, Montserrat Pineda y José Luis Bonet
La tercera edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) dió comienzo el 9 de marzo con la inauguración a cargo de las autoridades, seguido de varias ponencias, que convierten el evento en un espacio de reflexión y materialización sobre cómo acelerar esta visibilidad de la mujer en sectores clave de la economía, y en áreas donde las mujeres han estado más ausentes, como es la industria.
Impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España, el BWAW fue inaugurada por Mª Eugènia Gay, delegada del Gobierno en Cataluña, en un acto de bienvenida acompañada por Pere Navarro, delegado Especial del Estado del CZFB, Montserrat Pineda, de la secretaría de Feminismes de la Generalitat de Catalunya, José Luis Bonet, presidente de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de España, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB.
Blanca Sorigué destacó que “es clave tener aquí con nosotros a importantes representantes tanto del ámbito público como del privado. Estamos dando el pistoletazo de salida a un evento que promueve un cambio que sólo puede llegar con la colaboración público-privada y la implicación y concienciación de toda la sociedad”. Mientras, la delegada del Gobierno, Mª Eugènia Gay, afirmaba que ”la pérdida del talento femenino está saliendo carísimo, en términos de negocio, pues supone el 19% del PIB del 2020. Actos como el BWAW suponen un motor de cambio y empoderan a las mujeres, además, acercan a la sociedad a una sociedad más equitativa y justa”.
Una vez acabada la presentación, comenzaron las diferentes ponencias que se desarrollaron durante el jueves y el viernes.