El 6 de julio se presentó oficialmente la nueva ruta de GNV que conectará Barcelona con las Islas Baleares a bordo del buque “GNV Bridge”, acto que contó con la presencia de Matteo Catani (CEO de GNV) y Damià Calvet (presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona).
GNV ha planificado salidas a diario desde Barcelona con destino a Palma de Mallorca e Ibiza, además de la conexión directa entre las dos islas que serán operadas con los buques “GNV Bridge” y “GNV Sealand”.
El “GNV Bridge” es un ferry de nueva construcción con 2.564 metros lineales de garaje, 157 camarotes y capacidad para más de 1.000 pasajeros. Está equipado con una depuradora de última generación con la capacidad de minimizar las emisiones a la atmosfera y puede alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos.
En cuanto al “GNV Sealand” cuenta con 2.255 metros lienales y puede acoger a bordo hasta 880 personas.
En su intervención Catani resaltó que “la naviera cuenta con una flota de 24 barcos, con los que operan 26 rutas entre 7 países del Mediterráneo (Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta). En este marco, y con el objetivo de seguir incrementando la oferta para responder a la demanda del mercado en términos de servicios y líneas, desde principio de 2021 hemos anunciado la apertura de nuevas conexiones que demuestran la apuesta de la compañía por seguir proporcionando una red de rutas amplia y eficiente”.
Por su parte Calvet, subrayó que “esta nueva línea abre oportunidades entre los territorios, para la economía y para la ocupación. Catalunya y las Islas Baleares han tenido históricamente un relación muy fuerte y servicios marítimos de conexión, pero el hecho de que GNV apueste por reforzar esta relación abre nuevas posibilidades para ambos territorios”.