El tráfico total de mercancías del Puerto de Barcelona ha superado hasta octubre los 55 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 15,6% respecto al mismo período del año 2020. En cuanto a los contenedores, en los diez primeros meses del año han pasado por las terminales portuarias un total de 2,9 millones de TEU, un 25% más que en el ejercicio anterior y un 3,6% más que el tráfico registrado antes de la pandemia.

En el caso de los contenedores, conviene resaltar el buen comportamiento que están teniendo los contenedores llenos de exportación, que aumentan un 14% respecto al período enero-octubre de 2020. El transbordo (contenedores que son descargados para volver a embarcarse hacia su destino final) también acumula resultados positivos, con un aumento del 40,4% en el caso de los contenedores llenos.

Durante los diez primeros meses del año, el Puerto de Barcelona registró más de 3,8 millones de toneladas de sólidos a granel, con un incremento del 17,1%. La sal común, que se dispara un 418% y el haba de soja (+13,4%) son dos de los productos que más han contribuido a estos resultados.

Por su parte, las terminales especializadas en la recepción y distribución de líquidos a granel han encaminado 10,2 millones de toneladas de mercancías hasta octubre, registrando una caída del 4,4%. Este resultado negativo se produce principalmente por el comportamiento del gas natural y la gasolina.

El tráfico de vehículos, que el pasado año sufrió un descenso pronunciado, se va recuperando lentamente y crece un 11,3% hasta octubre, sumando un total de 411.423 automóviles.