El Salón Náutico Internacional de Barcelona cerró su 59ª edición con una gran afluencia de público y visitantes profesionales que a lo largo de sus seis días de celebración (del 12 al 17 de octubre) han vuelto a llenar el Port Vell de Barcelona registrando una intensa actividad tanto comercial, como de ocio y familiar. Así, el evento organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), ha contribuido al buen momento del sector, ha fomentado la práctica de la náutica entre los amantes del mar y ha impulsado la sostenibilidad de esta industria.

Una vez más, el Salón Náutico de Barcelona ha puesto de relieve su condición de evento líder de la náutica de recreo de España y uno de los más importantes de Europa con la participación de 184 expositores, más de 500 embarcaciones y cerca de un centenar de primicias en una edición que, adaptada al contexto actual, ha superado las expectativas iniciales con un total de 51.236 visitantes.

Bajo el lema ‘El mar te espera’, el salón ha reunido a los grandes agentes del sector, lo que ha propiciado que los muelles de la Fusta y de España del Port Vell hayan sido escenario de la vuelta a la presencialidad de los eventos náuticos, así como de un elevado número de operaciones comerciales que se concretarán a lo largo de los próximos meses.

Asimismo, entre las numerosas novedades presentadas en la edición de este año, han destacado la embarcación 100% eléctrica Magonis, desarrollada en Barcelona, el híbrido De Antonio 50 equipado con un motor eléctrico, o las quince embarcaciones, entre veleros y barcos a motor, nominadas al prestigioso premio European Yacht of the Year.

Han completado la oferta del Salón Náutico 2021 actividades para la familia como salidas en barco, exposiciones o talleres de Marina Tradicional, o una nueva edición de la Barcelona Paddle Race.