El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, inauguró el 25 de marzo la nueva sede institucional del Puerto de Tarragona y descubrió la placa conmemorativa del nuevo edificio. Durante el acto, el jefe del Ejecutivo quiso destacar el «papel estratégico del Puerto de Tarragona en sectores como la química o los cereales».
«El futuro de Catalunya pasa, desde el punto de vista económico, por una reindustrialización verde y digital, y cuando hablamos de esto significa hablar de energía, de materias primas, y de talento», apuntó Aragonès.
En el acto también ha intervenido el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà; el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, municipio en el que el Puerto desarrollará parte de los proyectos estratégicos que tiene en marcha; el presidente de Puertos del Estado; Álvaro Rodríguez Dapena; y el presidente del Puerto de Tarragona, Josep M Cruset.
Previamente, Aragonès visitó la nueva sala de gestión de emergencias, el puerto control y el mirador de la nueva sede, donde pudo conocer los distintos espacios y tráficos del puerto. A continuación, también se desplazó al almacén de cereales de Ership, uno de los almacenes situados en el interior del puerto donde pudo conocer el estado actual y la posible evolución de los stocks y flujos de cereales, especialmente los que proceden de Ucrania.