El puerto de Castellón cierra el primer trimestre de este año creciendo un 45% en tráfico de mercancías, al pasar de las 1.049.680 toneladas contabilizadas en el mes de enero a 1.523.143 toneladas en marzo. Con estos datos, PortCastelló cierra el trimestre con un acumulado de 3,9 millones de toneladas de mercancías.
El puerto de Castellón también obtiene un buen registro en el tráfico de granel líquido en los tres primeros meses del año respecto del año anterior, con un incremento del 1,8%.
Además, marzo se posiciona ya como el mejor mes en tráfico de granel sólido de los últimos ochos meses, con un total de 613.626 toneladas.
Por otro lado, hay que destacar los aumentos registrados en el primer trimestre del año en las dos principales mercancías del puerto de Castellón: petróleo y feldespato. Así, el tráfico de petróleo sube un 13,8% en los tres primeros meses, con un total de 1,2 millones de toneladas. Mientras, el tráfico de feldespato se incrementa un 4,4%, cerrando este periodo con 605.650 toneladas.
Con estos datos, a cierre del primer trimestre, el granel líquido representa la principal mercancía en el puerto de Castellón, un 56,6% sobre el total, seguida del granel sólido, con un 37,2%, y por último la mercancía general, con un 6,2% del total.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón (APC), Rubén Ibáñez, ha señalado que “la tendencia actual apunta al crecimiento y a la recuperación del tráfico de mercancías”. En este sentido, la máxima autoridad de la APC se ha referido al puerto de Castellón como herramienta de crecimiento y la mayor plataforma logística de la provincia. “Estamos al servicio de nuestros sectores productivos y seguimos trabajando para el desarrollo de infraestructuras que nos harán más competitivos y nos permitirán atraer nuevos tráficos”.