El Club de Mar Vilanova organizó los días 10 y 11 de julio la segunda prueba del circuito Windsurfer de este año con la ayuda del Club Nàutic Vilanova, el apoyo del Ayuntamiento de esta bonita población catalana y el patrocinio de Grimaldi Lines, el restaurante Holalà y la constructora Mx10.
La flota de Vilanova con 8 regatistas fué la más numerosa seguida por la de Castelldefels (4) y tuvieron que defender como “locals” el pabellón frente a 4 regatistas franceses, uno de USA y un Italiano, que siguen dominando esta incipiente clase en España. En esta ocasión hubo representación de regatistas de tres comunidades (Baleares, Catalunya y Valencia).
El primer día se pudieron celebrar cuatro mangas con un suroeste algo rolón y racheado que no llegó a los 12 nudos. Como ya sucedió en el Slalom de la Ballena Alegre, Andrea Marchesi volvió arrasar ganando claramente todas las pruebas lo que al final le daría el trofeo ya que el domingo Eolo no quiso asomar por Vilanova.
Por detrás, el francés Bernard Buren y Jordi Bosch del CV Blanes ocuparían con cierta holgura sobre el resto de la flota la segunda y tercera posición. A destacar los buenos resultados de los locales, con la primera posición en féminas de Carla Alentorn (13ª de la general) y el primer puesto de Gerard Delmas en la categoría pesados (5º de la general).
La clase Windsurfer va tomando velocidad de crucero basando su desarrollo en una equilibrada combinación entre las pruebas deportivas (course, free style, long distance y slalom) y los actos de ocio (barbacoas…) al más puro estilo Windsurfer “Old School”.
Los siguientes eventos están programados para el 24/25 de julio en el CV Blanes y el 7 de agosto en Roses, Travesía Memorial Cris Barceló.