Cho Choong Ho, destacó la importancia que tiene para los guardiamarinas la instrucción a bordo de los buques

Del 16 al 19 de noviembre permanecieron atracados en el muelle Barcelona Norte dos buques de la armada coreana ( «ROKS Hansando» y «ROKS Hwacheon») con una tripulación de 460 marineros, incluidos aproximadamente 150 guardiamarinas de la 78.ª clase de la Academia Naval de la República de Corea (ROKNA).

Durante su estancia en la Ciudad Condal el Grupo de Trabajo de Entrenamiento de Cruceros de la Armada de la República de Corea (CTTG) organizó múltiples eventos, incluidas visitas a los comandos regionales del Ejército (Armada y Fuerza Aérea) y al Ayuntamiento de Barcelona, donde promocionó la elección de Busan como ciudad anfitriona de la Exposición Universal 2030, recepción a bordo, excursiones en barco y exposición de la industria de defensa.

Finalizada su estancia en Barcelona partieron con destino a Alejandria (Egipto)

Cabe señalar que esta es la 6ª visita del CTTG a España, la última fue en 2015, y que el CTTG (Comandante, RDML(s) Cho, Choong-Ho) se encuentra actualmente en su séptima circunnavegación para conmemorar el 70º anviersario de la formación en cruceros ROKN. Durante el periodo de entrenamiento, de 141 días, visitan 14 puertos de 13 países y recorren alrededor de 30.000 millas náuticas (aproximadamente 55.600 km) equivalentes a 1,5 veces la circunferencia de la Tierra.

El entrenamiento de cruceros ROKN comenzó en 1954 con la novena clase de Guardiamarinas de ROKNA. En este participan guardamarines de 1ª clase (Senior)
con formación en navegación oceánica para familiarizarse con los buques y desarrollar habilidades para el cumplimiento de la misión antes de ser comisionados como oficiales navales.