El Consejo de Administración de World Trade Center Barcelona (WTCB), sociedad que gestiona el complejo inmobiliario ubicado en el Muelle Barcelona del Puerto de Barcelona, ha nombrado a Carles Anglada nuevo director general de la entidad. Anglada sustituye así en su cargo a Federico Ricart, director general de WTCB desde el año 2004.

Carles Anglada, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC) y con formación en gestión por el IESE y Esade, tiene una amplia trayectoria en la Dirección General de empresas multinacionales así como en la Administración Pública. También ha ejercido como Profesor de Mercados Financieros en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

La nueva dirección del WTCB ejecutará la transformación del complejo iniciada a principios de año con el objetivo de conectar aún más el edificio con su entorno y crear nuevos espacios al aire libre tanto para los negocios como para el ocio. En conjunto, el WTCB y todas las actividades que acoge tendrán un papel clave en la transformación del Moll Barcelona, que pondrá nuevos espacios a disposición de la ciudadanía en el marco de la transformación del Port Vell coincidiendo con la celebración de la Copa América de Vela .

La sociedad World Trade Center Barcelona, S.A. S.M.E. está participada en un 76% por el Port de Barcelona, que tiene las oficinas ubicadas mayoritariamente en el edificio Este del complejo, y el 24% restante es propiedad de la empresa FCC.

Con este nombramiento se culmina el refuerzo de las empresas del Grupo Puerto de Barcelona (CILSA, Gerencia Urbanística Port Vell, World Trade Center de Barcelona y Fundación BCN Port Innovation) que han renovado este año sus estructuras directivas con el nombramiento de nuevos perfiles profesionales que permitan afrontar los retos de futuro con solvencia. En el caso de CILSA se ha nombrado a nuevo director general Jordi Guerrero, con una amplia trayectoria en el sector inmologístico; en la gerencia Urbanística Port Vell se ha nombrado nuevo director a David Pino, una persona ligada al Puerto de Barcelona donde ha sido jefe de Planificación Territorial y gestión técnica de concesiones y ha participado en la preparación de la 37ª Copa América. En World Trade Center se ha nombrado nuevo director general, Carles Anglada, con una amplia trayectoria en el sector y en la Fundación BCN Port Innovation se ha optado por Catalina Grimalt, subdirectora del Puerto de Barcelona y responsable de Organización y Recursos Internos, con una extensa trayectoria como directora general y Miquel de la Mano como director técnico, un reconocido profesional que proviene del mundo de las start ups.