Boluda Shipping, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa Humanitarian Transport, se ha brindado a colaborar con el plan de  ayuda para trasladar, por mar y por carretera, cuatro contenedores que incluyen dos plantas desaladoras portátiles destinadas a garantizar el riego de mantenimiento en las plantaciones, la mayor parte plataneras, afectadas por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, con un caudal de 6.000 metros cúbicos diarios.

Los cuatro contenedores cedidos por la naviera Boluda Lines, dos de 40 pies y dos de 20 pies, salieron del puerto de Las Palmas en la madrugada del 5 de octubre, en el buque ANNAMARIE.

Una vez el buque llegue al puerto palmero, los contenedores con los equipos de las plantas desaladoras se trasladarán hacia una explanada en Puerto Naos, perteneciente al municipio de Los Llanos de Aridane. Uno de ellos incluye una grúa que servirá para manipular la descarga de los contendores.

La petición de ayuda a Boluda Shipping vino de la mano del Clúster Marítimo de Canarias, del que Boluda Shipping es socio, y las negociaciones de la ayuda humanitaria se realizaron directamente con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC)-

La puesta en funcionamiento de esta operativa prevé que en un plazo de diez a quince días pueda permitir el riego de los campos afectados por la falta de agua ante la rotura de los conductos de riego por la colada del volcán