Con la adquisición de Smit Lamnalco («SL»), Boluda Towage (la línea de negocio del Grupo Boluda que centra su actividad en el remolque
portuario, costero y offshore, así como en el salvamento marítimo) se convierte en la empresa líder mundial del sector, con una flota de  600 buques y una capacidad de intervención en 50 países y 148 puertos de todo el mundo.
La empresa neerlandesa Smit Lamnalco está participada al 50% por Boskalis Group y Rezayat Group. Emplea a más de 1.600 personas y posee 111 buques. Es una referencia en servicios de remolque para terminales portuarias con una base de clientes global y diversificada en los segmentos de GNL, petroleros y graneles.
Esta adquisición, que aún está sujeta a las aprobaciones reglamentarias de varios países, confirma la expansión de Boluda Corporación Marítima por todo el mundo, llegando a mercados estratégicos en los que Smit Lamnalco tiene una fuerte presencia, como Australia, Oriente Medio y África Occidental.
Vicente Boluda Fos, Presidente de Boluda Corporación Marítima, afirma: «Boluda es una empresa que nunca ha dejado de crecer y transformarse. Esta nueva etapa es la consecuencia lógica de las evoluciones anteriores que, a lo largo de los últimos años nos
han convertido en el número 1 en servicios logísticos portuarios y en el sector del remolque. El sector se encuentra en un punto de inflexión, afectado por la emergencia climática y las tensiones geopolíticas. El transporte marítimo se encuentra en el centro de estas cuestiones, afrontando retos como nunca antes. Como líder mundial, somos conscientes de nuestras responsabilidades y seguiremos comprometidos con el desarrollo sostenible, que beneficia a la sociedad y a su desarrollo».