El Club Vela Blanes acogió durante los días 24 y 25 de julio la tercera prueba del circuito Windsurfer volcando su extraordinario potencial humano y experiencia técnica en esta nueva clase que, a pesar de los problemas sanitarios y la coincidencia con el campeonato nacional francés, registró una veintena de regatistas procedentes de clubs catalanes y valencianos.

La incorporación de regatistas de otras clases empieza a ser una constante en las regatas Windsurfer, que poco a poco va ganando adeptos. Así, entre los tres primeros de la general, dos eran “primerizos”. Guillermo Colomer (1º) y Marc Tusquets (2º) demostraron su clase y experiencia frente a un “veterano” windsurfer, Jordi Bosh (3º), que había firmado un tercer lugar en Vilanova y un cuarto en el Slalom de la Ballena Alegre.

Un levante con rachas de hasta 20 nudos junto a una mar bastante agitada el primer día pusieron a prueba las habilidades de la flota en especial en los tramos de vientos portantes. Tres mangas dejaron con muy buen sabor a los regatistas acostumbrados a tablas más cortas que tuvieron más dificultades el domingo con otras tres mangas con un viento de menor intensidad pero olas similares al día anterior.

El próximo evento, la Travesía Memorial Cris Barceló organizada por el GEN Roses el 7 de agosto, será la primera prueba de la modalidad long distance que celebra IWCA Spain.