La Autoridad Portuaria de Barcelona ha celebrado esta semana la primera edición de “Benvingut al Port», una iniciativa pionera destinada a integrar y acoger a los nuevos miembros de la Comunidad Portuaria. Con un enfoque innovador y sostenible, esta jornada pretende facilitar la entrada a los nuevos talentos incorporados en los últimos meses a las empresas del sector, promoviendo la colaboración y el desarrollo profesional en favor de la creación de una Comunidad Portuaria eficiente y proactiva .
Esta primera edición contó con la participación de 23 profesionales de diferentes empresas y entidades de la Comunidad Portuaria, como Tepsa, APM Terminales, COSCO Shipping Lines, Fundación BCN Port Innovation, PortIC, Adampol, Romeu y Cía, Neptune Lines o la Corporación de Prácticos.
El evento ha sido organizado por el Grupo de Trabajo de Formación y Empleo del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria, con el apoyo de la Oficina Técnica de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Barcelona y la colaboración y patrocinio de la Escuela Europea – Intermodal Transporte. El evento se enmarca en el compromiso del grupo de trabajo y de la Escuela con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia. La jornada, pensada como una herramienta que contribuya a desarrollar el potencial y talento de los profesionales, incluyó presentaciones sobre el IV Plan Estratégico 2021-2025 del Puerto de Barcelona, sobre la infraestructura y el espacio portuario así como iniciativas de sostenibilidad ambiental y social. También incorporó un espacio de networking que proporcionó una oportunidad para el intercambio de ideas y experiencias.
La jornada finalizó con una visita marítima por las instalaciones del Port de Barcelona, ofreciendo a los participantes una perspectiva única y cercana de las operaciones portuarias. La próxima jornada tendrá lugar en octubre de 2024.