Damiá Calvet encabezó la delegación desplazada a Berlín

 

El Puerto de Barcelona está desarrollando esta semana una intensa actividad de promoción con la participación en dos de las ferias del transporte y la logística más importantes de Europa: Fruit Logistica, que se celebra entre el 5 y el 7 de abril en Berlín; y el SITL, que se celebra entre el 5 y el 8 del mismo mes en París.

A pesar de la coincidencia de fechas, la Autoridad Portuaria de Barcelona está presente en ambas ferias con un stand y ha trasladado una importante delegación. En el caso de Fruit Logistica, donde el puerto tiene un stand propio (D15 hall 26) y un stand en el espacio de Puertos del Estado (Hall 25, A41), la delegación está encabezada por el presidente del Port de Barcelona, ​​Damià Calvet ; la subdirectora general de Comercial y Marketing, Carla Salvadó; y el Head of Container Division, Carlos Mayol, entre otros directivos.

A la Semana de la Innovación del Transporte y la Logística-SITL, donde el puerto comparte stand con el operador intermodal Synergy-Hutchison Logistics (Hall 6, E55) asisten la subdirectora general de Comercial y Marketing del Puerto de Barcelona, ​​Carla Salvadó ; el Commercial Manager, Lluís París; y las representantes del Puerto en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez. En el ciclo de conferencias programadas en el marco del SITL, Lluís París presentó la conferencia “Decarbonisation of Shipping: Innovating to Ensure Supply Chain Continuity”.

Como hizo en la feria Intermodal Sao Paulo, celebrada hace dos semanas, la delegación del Puerto desplazada a Berlín está manteniendo numerosas reuniones con responsables de las empresas importadoras y exportadoras del sector hortofrutícola, así como de transitarios y navieras implicados en el transporte y la logística de este tipo de productos. El objetivo es dar a conocer la completa oferta de conectividad, infraestructuras y servicios del Puerto de Barcelona que le sitúan como el principal hub euromediterráneo por los tráficos a temperatura controlada.
Destaca la excelente conectividad con los principales puertos emisores y receptores de productos frescos, con unos transit time altamente competitivos con Iberoamérica y Asia y servicios diarios de short sea shipping (SSS) con los países de la ribera mediterránea.

En el ámbito terrestre, las terminales de contenedores del Port -BEST y APM Terminals Barcelona-, así como la terminal multipropósito Port Nou también han apostado por ofrecer los mejores servicios a este segmento de tráfico. El Puerto dispone actualmente de más de 3.500 conexiones permanentes para contenedores reefer. Estas infraestructuras se completan con los servicios logísticos e intermodales específicos para estas mercancías, un ejemplo de los cuales es el servicio ferroviario para contenedores a temperatura controlada Canal Frío, que conecta a diario Zaragoza y Barcelona.

La delegación del Puerto de Barcelona desplazada a París también está manteniendo durante estos días numerosas reuniones con los responsables del sector logístico y del transporte que están participando en el SITL, dando especial atención a las necesidades del mercado francés y europeo. Además de la oferta de líneas regulares interoceánicas y de short sea shipping, el Port ofrece servicios intermodales altamente fiables y competitivos con los principales centros de distribución continentales.