Blanca Sorigué, Pere Navarro, Mª Eugenia Gay, Albert Castellanos y Laia Bonet

 

La tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), arrancó el 3 de octubre de la mano de más de un centenar de expertos que han compartido con todos los asistentes sus aprendizajes en relación a su labor, abarcando así distintos ámbitos de la nueva economía. El evento, que se desarrolla presencialmente en el emblemático edificio DFactory Barcelona hasta el próximo día 6 de octubre, tiene una naturaleza híbrida, por lo que también se puede asistir de forma remota a todas las conferencias, ha explorado múltiples aspectos relacionados con las nuevas oportunidades socioeconómicas en su primera jornada.

BNEW dio comienzo a las 10.00h con un acto inaugural presidido por la delegada del Gobierno en Cataluña, Mª Eugenia Gay, la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, Albert Castellanos, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué.

La delegada del Gobierno en Cataluña destacó que “Barcelona, como hub de tecnología puntero en Europa, es un atractivo para la inversión y el crecimiento de la nueva economía en nuestro país.” Mª Eugenia Gay añadío que “La colaboración público-privada es una excelente palanca para la industria 4.0”.

Pere Navarro, en su intervención, destacaba “desde su primera edición, vimos que el BNEW era necesario para la reactivación económica, generando propuestas y relaciones entre las personas ligadas a este entorno”. El delegado también afirmaba que “no hay mejor escenario para este evento que el edificio del DFactory, la fábrica del futuro de Barcelona para el mundo. Un lugar donde ya trabajan 500 personas innovando para la nueva economía y donde se crean nuevos proyectos con el mejor talento”.

“El principal objetivo del BNEW es contribuir a generar oportunidades económicas e impulsar el avance hacia la nueva economía. Uno de los sellos identificativos de BNEW es su carácter transgresor, que ha supuesto una revolución y ha marcado el futuro de los nuevos eventos.  Y en esta tercera edición esperamos cumplir con las expectativas de todos los asistentes”, señaló Blanca Sorigué, directora general del CZFB. “En la presente edición seguimos apostando por un evento global gracias a la interconexión de profesionales de cualquier parte del planeta para crear sinergias, y hemos potenciado el aspecto presencial y experiencial». «Este año apostamos por mostrar al mundo el potencial del DFactory, aglutinando en este edificio el desarrollo presencial del evento”, agregó.

El BNEW dispone de una página web con información del evento, abierta a inscripciones. Además, a través de su plataforma digital de última generación cualquier usuario puede seguir todas las actividades desde cualquier parte del mundo, tanto en directo como en diferido. Mientras, en los perfiles de Twitter y LinkedIn se va dando difusión a los momentos más destacados del evento.