Blanca Sorigué, directora general del CZFB, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Hereu, Ministro de Industria y Turismo, junto a representantes de la empresa HP encabezados por Ramon Pastor, vicepresidente y director general mundial del negocio de impresión 3D de HP

 

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, visitó, el 14 de febrero, las instalaciones de DFactory Zona Franca de Barcelona, donde comprobó de primera mano la actividad de este centro de innovación que apuesta por el desarrollo de la industria 4.0, lo que sitúa a la Ciudad Condal como uno de puntos de referencia de la industria del siglo XXI en España.

Jordi Hereu con representantes de las 30 empresas que forman parte del ecosistema de DFactory Barcelona.

Hereu ha reconocido la importancia de tener centros como éste para el desarrollo de esta nueva industria y para alcanzar uno de nuestros objetivos prioritarios del Gobierno que es el de la reindustrialización.

En este entorno, tecnologías como la impresión 3D, robótica, ciberseguridad y blockchain, inteligencia artificial o sensórica dan lugar a una nueva manera de producir, mucho más sostenible. “Todas estas tecnologías son fundamentales para la transformación del sector industrial, la atracción de nuevas actividades productivas y la mejora de la competitividad de nuestra industria”, ha señalado el ministro.

DFactory es una incubadora de proyectos multidisciplinares cuyo objetivo es fomentar la colaboración entre las empresas, la incorporación de talento especializado y la convergencia de nuevas tecnologías que favorezcan el desarrollo tecnológico y económico de la sociedad.