Hanspeter Mock, embajador de Suiza en España, cortó la cinta de inauguración

 

 

SGS, empresa especializada en ensayos, inspección y certificación inauguró el 28 de mayo sus nuevas instalaciones en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

Colaboradores, clientes y autoridades asistieron a la inauguración.

Esta inauguración reafirma la presencia de SGS en Barcelona desde 1929 y marca el comienzo de una nueva era de expansión y mejora de servicios cruciales para el comercio internacional.

Las nuevas instalaciones, que se extienden sobre 1.300 metros cuadrados con un adicional de 500 metros cuadrados de espacio exterior privado, están diseñadas para operar ininterrumpidamente, todos los días del año, asegurando una respuesta ágil y eficiente a las necesidades de sus clientes.

Este nuevo emplazamiento complementa el resto de las instalaciones de SGS en Barcelona, centralizando bajo un mismo techo todos los servicios de inspección y control de calidad, relacionados con la actividad portuaria en la ciudad.

Visita a los nuevos laboratorios de SGS

Las instalaciones incluyen un moderno laboratorio, que  ofrece un amplio espectro de ensayos para todos los productos químicos y combustibles que circulan a través del Puerto de Barcelona, así como análisis medioambientales demuestras sólidas y líquidas.

El acto contó con la asistencia del director general de SGS, Alejandro González, el embajador de Suiza, Hanspeter Mock, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y del presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, quienes destacaron en sus intervenciones que estas instalaciones no solo fortalecen la posición de SGS como aliado clave en el sector, sino que también potencian la economía local, evidenciando la dedicación de la empresa al progreso y bienestar de Barcelona y su comunidad portuaria.