Samskip y Boluda Lines lanzarán conjuntamente servicios de traslado de contenedores de corta distancia que conectarán Santander, Dublín y Liverpool, en un nuevo compromiso con los clientes de España, Irlanda y Reino Unido. Esto supone una expansión estratégica para la red europea de transporte sostenible de Samskip y de Boluda Shipping.

El servicio, operado por el buque «LUCIA B», de 803 TEU de capacidad nominal, saldrá de Santander todos los sábados y ofrecerá un tiempo de tránsito de 3 días hasta el puerto de Dublín, con escalas en la Royal Seaforth Container Terminal de Liverpool dos días después, antes del viaje del buque hacia el sur, con destino a España. Con servicios puerta a puerta y muelle a muelle, las cargas pueden moverse en la amplia gama de contenedores de los armadores -incluidos cubos de 45 pies de altura, frigoríficos y flatracks- así como en el propio equipo de los cargadores.

El centro de operaciones será Boluda Maritime Terminals Santander, inaugurada en abril de 2023, tras una inversión en la terminal cercana a los 40 millones de euros, la nueva instalación ofrece capacidad para manipular más de 110.000 TEU al año.

Además de añadir valor a través de la experiencia logística y el conocimiento local, Samskip y Boluda Lines están maximizando el potencial operativo, de sostenibilidad y de penetración en el mercado de Santander mediante el lanzamiento simultáneo de servicios ferroviarios desde/hacia Madrid y Sevilla. También se están ofreciendo servicios de cross-docking en Santander.

Como experto en logística de planificación multimodal, Samskip tiene una fuerte presencia local en Irlanda e Irlanda del Norte. Se han desarrollado amplios servicios de transporte por carretera para apoyar a los buques que conectan Cork, Dublín, Belfast y Waterford con la red europea de Samskip a través de los Países Bajos.