El Gobierno central, la Generalitat y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) firmaron el 13 de marzo los acuerdos que hacen realidad la reindustrialización de Nissan, un proceso que todas las partes han tildado de “éxito” y que entra ahora en una “nueva etapa”, la de la contratación de los extrabajadores.
«El día de hoy es histórico”, coincidieron en señalar la ministra de Industria, Reyes Maroto; el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro; en el acto institucional de la firma final de la resolución del concurso para gestionar la parcela de Nissan en la ciudad de Barcelona, que en mayo de 2020 anunció que cerraría sus tres plantas en la provincia de la capital catalana.
La adjudicación de los terrenos que ocupaba Nissan al operador logístico Goodman, en alianza con el ‘hub’ de electromovilidad liderado por QEV Technologies y Btech, se anunció el pasado 22 de febrero pero estaba pendiente la rúbrica que ratificase esa decisión. En el acto también se ha firmado el acuerdo entre el CZFB y Goodman, y entre Nissan y el ‘hub’.