Primera jornada de la alianza estratégica «Innovación Conectada» entre el Puerto de Málaga y Málaga TechPark celebrada el 15 de febrero. El encuentro tuvo como invitados al presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; y el director de Málaga TechPark, Felipe Romera.

Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria, destacó el esfuerzo conjunto para conectar a empresas y promover proyectos benéficos.

Por su parte, Felipe Romera de Málaga TechPark elogió la importancia de esta alianza: «El parque, además de un espacio físico, es un estado de ánimo y un espacio de conocimiento en colaboración. Por eso es tan importante esta iniciativa puesta en marcha por el puerto y el parque.»

Seguidamente, se presentó el ecosistema y las empresas de Málaga TechPark, seguido de una introducción de la Autoridad Portuaria, enfatizando el impulso del puerto en la sostenibilidad, innovación y digitalización.

Esta alianza entre la Autoridad Portuaria de Málaga, la Fundación MálagaPort y Málaga TechPark tiene como objetivo establecer la coordinación y colaboración para proyectos conjuntos de I+D y emprendimiento dentro de la zona del Puerto, beneficiando a la Comunidad Portuaria.