Santiago Garcia-Milà, subdirector general de Innovación y Estrategia de Negocio del Port de Barcelona, Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona y Emma Cobos, directora de Innovación y Estrategia de Negocio del Port de Barcelona

 

 

Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona, y Emma Cobos, directora de Innovación y Estrategia de Negocio del Port de Barcelona, presentaron el pasado jueves, día 14 de octubre, la tercera edición de “Smart Ports: Piers of the Future” que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en la Ciudad Condal.

Destacar que “Smart Ports: Piers of the Future” es una iniciativa del puerto de Barcelona que cuenta con la colaboración de algunos de los puertos más destacados en el ámbito de la innovación como Amberes, Busan, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam y en esta ocasión contará con la participación de los puertos de Londres y Gotemburgo que presentaran sus experiencias en transición energética y multimodalidad.

Señalar también que “Smart Ports. Piers of the Future” destacará las cinco líneas de actuación que caracterizaran los HUB logísticos como son: sostenibilidad, multimodalidad, agilidad, resiliencia y transparencia.

Damià Calvet destacó que “Smart Ports se ha consolidado como un punto de encuentro de los puertos más punteros del mundo en innovación y que comparten la ida de que esta innovación ha de ser sostenible, abierta y colaborativa”.

El Port de Barcelona ha escogido dos proyectos para presentar durante el “Smart Ports: Piers of Future” : Una innovadora solución de geolocalización basada en la tecnología 5G y la inteligencia artificial y La primera prueba piloto de comunidad energética que se hará en un puerto del Estado, la comunidad energética del Moll de Pescadores, que tiene como finalidad la producción de energía renovable para cubrir las necesidades de consumo tanto del propio muelle como de otros usuarios.