La Fundación PortCastelló, bajo el slogan “Castellón, a slow tourism cruise destination. Global needs local, local means culture”, participará en la 64ª Asamblea MedCruise, que se celebra del 11 al 14 de junio en Tarragona, para consolidar el puerto de Castellón como destino crucerístico.
Al objeto de generar sinergias y establecer alianzas estratégicas PortCastelló ha programado a lo largo de la semana trece encuentros B2B con representantes de las principales navieras internacionales del sector, enfocadas en el mercado europeo y americano, a las que trasladarán la exclusividad del puerto y la amplia oferta cultural, patrimonial y gastronómica que ofrece la provincia, a través de toda una experiencia sensorial para un público que busca “lo autóctono y tradicional para nosotros pero original para ellos”. Estas reuniones contribuirán a hacer networking y permitirán también conocer los intereses reales de las compañías cuando escalan en el mediterráneo.
La 64.ª edición de la Asamblea MedCruise reúne a las principales navieras y cruceros de lujo y es una gran oportunidad para posicionar al puerto de Castellón como destino para el sector crucerístico.
El encuentro abordará, entre otras cuestiones, tal y como refleja el programa, la sostenibilidad en el ámbito del sector de los cruceros, el poder de la mujer en este sector, estrategias para integrar puertos de tamaño medio en los itinerarios de cruceros, así como los esfuerzos para garantizar la eficiencia de los barcos en entornos sostenibles en el ámbito portuario.
La Asamblea MedCruise aglutina los diferentes actores relacionados en la actividad de cruceros como las compañías de cruceros, los agentes portuarios, patronatos de turismos y compañías vinculadas a esta industria