Una delegación de la Autoridad Portuaria de Baleares visitó el 11 de febrero el Puerto de Barcelona. Esta visita, encabezada por su presidente, Francesc Antich; acompañada por el director, Jorge Nasarre; el jefe de Área de Planificación e Infraestructuras; Antoni Ginard; y el jefe de Departamento de Calidad, Medio Ambiente, Innovación y RSC, Jorge Martín, se celelbró el día siguiente de la visita realizada por el puerto catalán en la sede de los puertos baleares en Palma y permitió profundizar en los aspectos tratados en la reunión de trabajo.

Los responsables de ambos puertos mantuvieron una nueva reunión de trabajo que se centró en dos de los ámbitos sobre los que se están desarrollando sus respectivos Planes Estratégicos: la sostenibilidad y la reducción del impacto de la actividad portuaria en el entorno; y la implantación de soluciones innovadoras para mejorar la gestión en los puertos.

La reunión de trabajo ha permitido intercambiar conocimientos y experiencias entre los responsables de ambas administraciones portuarias y buscar puntos de colaboración en aspectos concretos como el suministro de electricidad a los barcos, u OPS.