La Fundación Málagaport y la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE) firman un acuerdo de colaboración para promover la formación en el ámbito marítimo-portuario y la empleabilidad en empresas del sector.
En este sentido, el presidente de la Fundación y de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio Basabe, destacó que este convenio cumple dos objetivos fundamentales, ya que “desde la Autoridad Portuaria se facilita la formación de un tipo de profesional que demandan las empresas de la Comunidad Portuaria y, a su vez, se ofrece una oportunidad a los jóvenes que buscan un ámbito en pleno crecimiento en el que desarrollar su carrera profesional”.
Por su parte, el director de Estudios Universitarios de EADE, Gabriel Arrabal, añadió que “es importante promover la empleabilidad en el Puerto de Málaga, satisfaciendo la demanda de formación que tienen las empresas del propio Puerto de Málaga, para posibilitar el cambio generacional y renovar esa fuerza de trabajo tan importante en un ámbito que está creciendo cada vez más”.
Las empresas de la Comunidad Portuaria, tales como consignatarias y concesionarias, presenciaron la firma de este acuerdo a la que acudieron con gran interés.
Formación superior
La entidad universitaria comenzará la segunda edición del Máster en Gestión Marítima y Portuaria respondiendo, así, a la demanda de un sector en constante evolución que requiere de perfiles profesionales más especializados.
La formación es impartida por expertos en activo con una dilatada experiencia en el ámbito marítimo-portuario y, por tanto, va dirigida a personas con interés en la cadena logística, el transporte marítimo y el comercio exterior.
Este Máster, que se inicia a finales de enero, proporciona una visión global de esta industria y supone una oportunidad de desarrollo profesional en el Puerto de Málaga, como un importante espacio dinamizador de la economía y el empleo siendo la formación uno de los principales objetivos de la Fundación para, posteriormente, poner en contacto a alumnos y empresas.