El acto ha contado con la presencia de la mayoría de partners así como el equipo directivo de la Fundació BCN Port Innovation

 

 

La Fundació BCN Port Innovation celebró el 7 de junio su primer aniversario con un acto en CaixaForum de Barcelona, ​​al que han asistido destacados líderes empresariales, representantes del sector portuario y expertos en sostenibilidad. El acto ha marcado un hito importante en el compromiso de la fundación con la innovación, sostenibilidad y regeneración del medio ambiente.

El evento ha contado con la participación de reconocidos ponentes, que han compartido sus experiencias y conocimientos sobre prácticas sostenibles y responsables. Entre ellos se encontraban el propio director técnico de la fundación, Miquel de la Mano; la propietaria y CEO de Roman, Silvia Alsina; el CEO de ECOALF, Javier Goyeneche; y el ESG Manager de ISDIN, Ferran Miquel Aymar. Sus intervenciones han ofrecido valiosas perspectivas sobre cómo sus respectivas empresas están liderando el camino hacia un futuro más sostenible.

Durante la jornada, se han explorado las últimas novedades en ESG (Environmental, Social, and Governance), así como herramientas y activos disponibles para mitigar y restaurar la impronta de carbono. También se ha discutido la importancia de la colaboración y la innovación abierta para afrontar los desafíos medioambientales y sociales.

Lluis Salvadó

Este primer año, la fundación ha logrado significativos avances, incluyendo la incorporación de casi 30 partners, lo que representa prácticamente el doble de los socios con los que se inició. Además ha puesto en marcha 8 proyectos en sus tres áreas clave: sostenibilidad, movilidad y logística. Para apoyar estos esfuerzos, el equipo ha crecido con la contratación de otras dos personas que ahora trabajan a tiempo completo.

En el acto de clausura, el presidente del Port de Barcelona y de la Fundació BCN Port Innovation, Lluis Salvadó, ha destacado la importancia de este primer aniversario y ha señalado: “Durante su primer año de vida, la Fundació ha duplicado el número de partners privados, ha incorporado a dos personas en plantilla, y ha impulsado o está impulsando una quincena de proyectos innovadores en el marco del ecosistema marítimo y portuario».

La Fundació BCN Port Innovation sigue comprometida con su misión de impulsar la innovación y la sostenibilidad, y espera continuar con el crecimiento y desarrollo de proyectos que marcan una diferencia positiva en el medio ambiente y la sociedad.