LetExpo (Logistics Eco Transport Trade Show) se celebra en la ciudad italiana de Verona del 12 al 15 de marzo

 

 

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha presentado en la feria Let Expo de Verona (evento dedicado a la logística, el transporte y los servicios empresariales sostenibles) sus proyectos para acelerar la descarbonización, favorecer la transición energética y la lucha contra el cambio climático. Entre ellos, se ha puesto en valor el “winner combo” que representa la conectividad del transporte marítimo unido al transporte ferroviario destacando la inminente puesta en marcha de la autopista marítimo-ferroviaria de Valencia con Italia.

La presidenta de la APV, Mar Chao, ha intervenido en la mesa ‘Transporte internacional: nuevas estrategias, nuevas tecnologías y nuevos horizontes’, un panel de debate sobre la logística y la cadena de suministro en Europa junto a otros profesionales del sector. En ella, Chao ha detallado los proyectos estratégicos que está realizando la APV en materia de infraestructuras sostenibles como la inversión en ferrocarril, los proyectos de plantas fotovoltaicas -como por ejemplo la cubierta solar que se está construyendo en el silo de Grimaldi y que producirá el 11% de la electricidad que consume el Puerto de Valencia-, la herramienta ValenciaportPCS -pieza clave en la transformación digital-, la electrificación o la apuesta por un transporte de última milla que consuma combustibles verdes.

En su intervención, Mar Chao ha destacado además que la apuesta de la Autoridad Portuaria por la descarbonización de la actividad también engloba a partners y clientes y a toda la comunidad portuaria y que por ello se está trabajando de forma conjunta. Junto a Mar Chao han intervenido en el panel Pino Musolino, presidente de Medports y AdSP Mar Tirreno Centro-Settentrionale; Lluís París, jefe de la división Automóvil de APB; Nicolas Albrecht, director general de Cargobeamer; Erik Springer, director de operaciones de LKW WALTER; y Jacek Tarkowski, director general del Grupo Trans.eu.