La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha publicado en su web la Memoria Anual Corporativa correspondiente al ejercicio 2022.
Como en años anteriores, la Memoria Anual recoge la evolución del Puerto, tanto en lo que se refiere a los tráficos como a los resultados económicos, y explica cuáles han sido los principales hitos alcanzados y también cómo se están desarrollando los proyectos y objetivos que la infraestructura tiene actualmente en marcha.
El 2022 fue un año marcado por un contexto internacional incierto, pero a pesar de la situación difícil, el Puerto de Barcelona siguió creciendo y cerró el ejercicio con cerca de 71 millones de toneladas y más de 3,5 millones de TEU . Unos resultados que reflejan que el Puerto de Barcelona es una infraestructura logística y de transporte diversificada, eficiente y competitiva.
Durante 2022 la APB siguió avanzando en los grandes objetivos definidos en su IV Plan Estratégico 2021-2025, que se orientan hacia la sostenibilidad en todos sus ámbitos: económico, social y ambiental. En su presentación, Lluís Salvadó, presidente de la APB, destaca que “el Puerto está trabajando desde hace tiempo para ser una infraestructura sostenible, pero la emergencia climática, este año más evidente que nunca, pide que todos los proyectos que estamos desarrollando en este ámbito se aceleren. La transición energética, el impulso de combustibles más limpios y la electrificación de muelles son los grandes ejes sobre los que trabajamos.”
La Memoria tiene en cuenta los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), organización internacional de referencia para la elaboración de memorias de sostenibilidad, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.