La Asociación Huelvaport, compuesta por la comunidad portuaria onubense y dedicada a la promoción comercial y el desarrollo del puerto de Huelva, anuncia su cambio de sede para ofrecer un mejor servicio a sus asociados y colaboradores. La decisión que motiva el traslado a la Lonja de la Innovación del Puerto de Huelva responde a la necesidad de adaptarse a nuevas condiciones y ofrecer un espacio más moderno y funcional para sus actividades.

Ante esta circunstancia, la Junta Directiva de la asociación ha optado por oficializar este traslado el día 3 de julio aprovechando la celebración de la octava Asamblea General de HuelvaPort en la nueva sede. En dicho encuentro, que ha contado con una amplia representación de los asociados que conforman los distintos sectores que engloba la comunidad portuaria, se ha realizado un seguimiento de las distintas acciones realizadas durante este año por parte de la asociación. De igual modo, los asociados han aprobado las cuentas y las previsiones para 2025, así como la memoria de actividades realizada por el equipo de la Oficina Técnica de la asociación.

La sesión ha estado presidida por Antonio Ponce, presidente de HuelvaPort, quien ha puesto de manifiesto el gran trabajo realizado por todas las empresas de la Comunidad Portuaria integradas en HuelvaPort, destacando que “Una comunidad portuaria unida es esencial para nuestro éxito”.

En este sentido, Ponce ha querido resaltar la importancia de mantener esta unidad y compromiso, destacando que “Estamos en un momento clave para el Puerto de Huelva. El objetivo del Puerto es seguir creciendo, diversificando sus actividades y consolidando su posición en los mercados internacionales. Para ello, necesitamos seguir apostando todos juntos por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia. Solo así podremos atraer nuevas inversiones y convertir el Puerto de Huelva en un referente indiscutible en el ámbito portuario global.”

En línea con este último aspecto Antonio Ponce ha resaltado el papel de la empresa onubense asociada a HuelvaPort, GTO, que recientemente ha sido adjudicataria junto al Grupo Alvores del concurso de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva. Por ello, el Presidente de HuelvaPort ha felicitado personalmente a Esteban Sánchez, Presidente de GTO, por este “gran proyecto esencial para el futuro desarrollo del Puerto de Huelva y de toda su área de influencia, contando con una superficie de 60 ha. aproximadamente que potenciará el desarrollo socioeconómico de la Comunidad Portuaria de Huelva y que combina inversión de capital público y privado».

En lo que respecta a la nueva sede de la Asociación HuelvaPort, La Lonja de la Innovación del Puerto de Huelva ofrece un entorno moderno y equipado con instalaciones adecuadas para reuniones, eventos y actividades formativas. Este cambio de sede permitirá a Huelvaport ampliar su capacidad para organizar eventos, conferencias, y encuentros comerciales, en beneficio de sus socios y del desarrollo de las actividades que potencian el crecimiento del Puerto de Huelva.

a Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, cuenta actualmente con más de medio centenar de socios, los cuales enriquecen el portfolio de la comunidad portuaria onubense, consolidando así una sólida oferta integral de servicios