La secretaria general de la Asociación de Cargadores Españoles (ACE), Nuria Lacaci, se ha mostrado partidaria de iniciar con la comunidad portuaria “una nueva era de entendimiento”, algo que califica como “imprescindible” para poder afrontar los retos que tiene ante sí toda la cadena de suministro.

Así se expresó Nuria Lacaci  el 14 de septiembre durante un nuevo almuerzo-coloquio de Propeller Valencia, asociación de empresarios y directivos logísticos, en un encuentro que se enmarca dentro de la nueva política de la organización de estrechar lazos con las empresas cargadoras.

 

Nuria Lacaci (secretaria general de ACE) y Alfredo Soler (presidente del Propeller Club)

Durante su intervención, la secretaria general de ACE hizo un repaso de los grandes problemas a los que han tenido que hacer frente tanto operadores logísticos como cargadores relativos a las disrupciones en la cadena de suministro.

En ese sentido, Lacaci aseguró que estas situaciones “nos deben ayudar a extraer ciertas lecciones”. Así, la directiva pidió un mayor acercamiento entre la comunidad portuaria y las empresas cargadoras, así como elaborar “planes de contingencia comunes” para afrontar las crisis.

Por otro lado, incidió en los procesos de acercamiento de la producción ya iniciados hacia el Norte de África y Turquía, “cosa que provocará un desarrollo del transporte marítimo de corta distancia”, y reconoció que la política de stock cero “ya no es tan positiva como antes”.

Lacaci también solicitó a la comunidad portuaria “compartir de forma más proactiva la información sobre las operaciones” y destacó la importancia de adaptarse a los nuevos cambios normativos y geopolíticos. Finalmente, alabó el proceso de digitalización del sector y ahondó en la necesidad de desarrollar la actividad de una manera más sostenible.

Alfredo Soler hizo entrega del reconocimiento del Propeller Club de los Estados Unidos a Francisco Roca Monzó

Durante el almuerzo-coloquio se le comunicó a Francisco Roca Monzó que se le ha otorgado la más alta distinción que entrega el Propeller Club de los Estados Unidos Internacional a un miembro de los Propeller Club de todo el mundo en reconocimiento a su trayectoria profesional, su defensa del sector marítimo y portuario y su labor a favor de la institución, haciéndole entrega de una réplica de la carta en la que se le comunica el premio.También se dió la bienvenida como nueva socia a Silvia Soriano, directora del Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia.

Emilio Guardiola, Silvia Soriano y Alfredo Soler