El 26 de octubre se inauguró, oficialmente, el servicio ferroviario entre el Centro Logístico Intermodal de La Rioja, situado en Agoncillo, y el Puerto de Bilbao, operado por WEC Lines en la terminal de Transporte Royo.

En la inauguración, a la que asistieron autoridades locales, exportadores e importadores y representantes de la comunidad logístico portuaria de Bilbao, intervino el director general de Royo Logística, Abel Royo; el presidente de WEC Lines, Patrick Ram; el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala.

Este servicio, en funcionamiento desde el mes de julio, cuenta con dos salidas semanales, los lunes y los jueves, para coincidir con las salidas desde el Puerto de los barcos de WEC Lines con destino a Reino Unido, Europa Continental, Canarias, Casablanca y destinos de África Oriental.

El Puerto de Bilbao cuenta ya, por tanto, con conexiones con: Abroñigal, Agoncillo, Arasur, Azuqueca, Barcelona, Coslada, Jundiz, La Rioja, Noáin, Nonduermas, Pancorbo, Sevilla, Silla, Valencia, Vicálvaro, Villafría y Zaragoza.

La apuesta intermodal del Puerto de Bilbao, junto con la oferta de líneas de corta distancia, mejora su competitividad y tiene una clara importancia en la cadena logística como principal agente descarbonizador del transporte.