El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado ampliar la concesión otorgada a Grimaldi Terminal Barcelona con nuevos espacios situados en el muelle Contradic, que permitirán mejorar la operativa de la terminal, dedicada al transporte de pasaje, vehículos y camiones y remolques, y también facilitará el crecimiento de los tráficos existentes actualmente.
Grimaldi Terminal Barcelona, situada en el muelle Costa y operada por Grimaldi Group, incorporará una superficie de 27.522 metros cuadrados, que corresponden a dos terrenos del muelle Contradic situados junto a la concesión actual, de 64.221 metros cuadrados. La concesión de esta terminal, que era de 15 años, se prorroga en 6 años más.
La empresa concesionaria será la encargada de realizar las obras necesarias en el muelle Contradic (pavimentación y urbanización, drenaje, red eléctrica, etc.) para que se puedan realizar las operativas de carga y descarga con condiciones de seguridad y eficiencia, con un presupuesto superior a los 4 millones de euros.
Asimismo, la ampliación de la concesión incluye el compromiso que Grimaldi Terminal Barcelona realizará una inversión continuada en su maquinaria de terminal, que se concreta en la renovación de 10 de las unidades tractoras cada 5 años.