El pasado día 31 de diciembre fallecía Alfredo Molinas Bellido a los 98 años, quien durante su larga vida fue uno de los líderes de la creación de estructuras asociativas empresariales.
Abogado y directivo de la conocida empresa consignataria Bergé y Cía., Molinas promocionó y presidió multitud de asociaciones y confederaciones relacionadas con el mundo de la logística y de la empresa.
Así fu el presidente de Foment de Treball de 1978 a 1994, creador del CETMO, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona y vicepresidente de la CEOE.
De su gestión nació la primera asociación de transitarios de España (Ateia –Barcelona) así como la Federación nacional del sector a las que presidió durante varios años.
Durante su larga gestión asociativa colaboró con los principales grupos empresariales a nivel internacional ocupando importantes cargos en los mismos.
Alfredo Molinas Bellido fue condecorado con diversas distinciones francesas, italianas y españolas como la Medalla de Francesc Macià y el Lingote de Plata de la Logística.
El sepelio tendrá lugar mañana, 4 de enero, a las 11,45 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.