La primera prueba Windsurfer del circuito de este año no pudo tener un mejor inicio; organización impecable, spot idílico y unas condiciones para navegar óptimas. El Club de Vela Ballena Alegre acogió los días 12 y 13 de junio a 26 entusiastas de la nueva clase monotipo Windsurfer LT. La International Windsurfer Class Association (IWCA Spain), presidida por Manuel Pedreira, puso en alquiler varios equipos e incluso ofreció material para que windsurfistas de otras modalidades pudieran probar el nuevo concepto de navegación que se inspira en el inicio del windsurf en los años 80 pero con materiales y tecnologías actuales. A pesar del momento sanitario que dificultó contar con más participación foránea el evento contó con participantes de Andorra, Francia, Italia y USA y representación de Madrid, Cataluña, Galicia y Valencia.

El italiano afincado en Barcelona Andrea Marchesi arrasó con 8 primeros aunque tuvo un bonito duelo todo el fin de semana con el francés Buren Bernard que logró apuntarse la cuarta manga. Por detrás la flota estuvo más compactada y se vivieron bonitos duelos entre Gonzalo Giribet, Jordi Bosch, Guillermo Colomer, los hermanos Delmas, Joan Roig, Manel Cardona, Albert Arcas, Juan Taboada, Nacho Botas y Juan Giribet, que por este orden completarían los 13 primeros lugares de la clasificación quedando en la posición 14 la primera fémina, Carla Alentorn.

Los siguientes eventos del circuito se celebraran en julio en Vilanova y Blanes, Roses (Agosto) y el Mar Menor (Octubre)