El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona aprobó el 30 de junio la entrada de la entidad en el accionariado de la sociedad Terminal Intermodal Monzón (TIM). La empresa gestiona dos terminales ferroviarias en Monzón (Huesca), una dedicada al tráfico de contenedores y otra al de sólidos a granel, básicamente dedicados a la alimentación animal.
La termina el de contenedores de TIM acoge desde hace años decenas de servicios ferroviarios que la conectan con el Puerto de Barcelona y que prestan servicio a la dinámica industria de la provincia de Huesca, en concreto de los sectores químico y agroalimentario. En los primeros cinco meses de este año, la terminal de contenedores ha gestionado más de 10.000 TEU con origen o destino en el Puerto de Barcelona, lo que representa un incremento superior al 100% respecto a las cifras del 2020.
El Puerto de Barcelona dispondrá de un 10% de las acciones de la sociedad, de la que es accionista mayoritaria la empresa aragonesa SAMCA y donde también tiene participación la empresa Logirail.