El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona aprobó, en su reunión del 26 de enero, adjudicar a la empresa Copisa Constructora Pirenaica SA, en compromiso de UTE con Sorigué Acsa Conservación de Infraestructuras SAU, el contrato para llevar a cabo los trabajos de obra civil y auxiliares de mantenimiento del recinto portuario por importe anual máximo de 1,9 millones de euros, excluido el IVA. El plazo del contrato es de dos años, con una primera prórroga de 2 años y un período adicional de un año más, con un valor estimado de 9,5 millones de euros para el máximo plazo contractual (5 años).
El objeto del contrato es la ejecución de los trabajos de obra civil y otros trabajos auxiliares que puedan ser necesarios para conservar las infraestructuras existentes en todo el ámbito territorial del Puerto de Barcelona, para permitir y facilitar la explotación portuaria y la normal actividad. Quedan excluidas de este contrato las actividades relacionadas con la limpieza periódica de edificios, limpieza viaria, jardinería, mantenimiento eléctrico y otros trabajos especializados.
La tipología de los trabajos incluidos en este contrato es muy diversa destacando, entre otros, los trabajos de reparación de muelles y estructuras de atraco y defensa; trabajos de pavimentación; señalización vial o trabajos de mantenimiento, modificación o ampliación de la red de agua.