En la reunión-almuerzo del The Day After Circle (TDAC) celebrada en los salones del Real Club Náutico de Barcelona el día 14 de diciembre participó como invitado Raoul Vega, director general para España y Portugal del conocido grupo logístico Wallenius Wilhelmsen.

Vega efectuó un breve, pero rico, análisis sobre la situación del mercado del transporte marítimo de vehículos sobre todo en el aparato de buques tipo ro-ro. Hay que recordar que Wallenius Wilhelmsen inició su actividad en Noruega en 1.861 y se ha ido desarrollando desde entonces hasta poseer en la actualidad una flota de 130 buques y estar presente en 60 países a través de su red de oficinas y delegaciones.

Vega realizó un análisis profundo sobre el mercado internacional de fabricantes de vehículos a nivel mundial y la situación actual del mismo con una fuerte reactivación después del parón causado por el Covid-19.

Contestando a preguntas de varios miembros del TDAC Vega hizo hincapié en la necesidad de optar por el fletamento de las llamadas cargas estáticas con el fin de incrementar los fletes de estos barcos como complemento .

Hay que recordar que Wallenius Wilhemsen, además de su actividad de armador, ofrece servicios a nivel mundial como agentes portuarios y logísticos.

Raoul Vega y Ramón Oliete