El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha aprobado hoy, día 22 de diciembre, en un Consejo de Administración Extraordinario el pliego que contempla las condiciones jurídico-económicas para la licitación de la nueva terminal ubicada en la ampliación norte del Puerto de Valencia. Esta reunión se ha celebrado después de recibir ‘luz verde’ (autorizar la contratación) – el martes de esta misma semana – por parte del Gobierno de España para que la APV pudiera aprobar el pliego que permitirá iniciar el expediente que conducirá a la construcción de la nueva terminal de contenedores.

“Nos hemos puesto manos a la obra, no hay un minuto que perder”, ha resaltado Mar Chao, presidenta de la APV tras finalizar la reunión que ha sido telemática y que se ha celebrado a las 8.30 horas de hoy.

El anuncio de licitación se publicará en breve en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público de España. El plazo de presentación de ofertas para todas las empresas que estén interesadas finaliza el próximo 6 de marzo de 2024 a las 13 horas.

El presupuesto base de licitación del proyecto constructivo de la nueva terminal (dragado, muelle y relleno consolidado) asciende a más de 660 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto de nueva terminal al que se refiere el pliego aprobado hoy recibió el visto bueno y aprobación del Consejo de Administración de la APV en sesión celebrada el 2 de diciembre de 2022.