Pedro Navarro recibió el galardón

 

DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 de referencia internacional impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) fue galardonado el 28 de junio con el Premio a la Innovación a la Gestión Pública por la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, acompañado de la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, fue el encargado de recibir dicho premio que reconoce la trayectoria de este ecosistema empresarial ubicado en la Zona Franca de Barcelona, que fomenta la creación de sinergias entre todos los agentes económicos, tanto empresariales como profesionales, que se reúnen en el disruptivo edificio con el objetivo de desarrollar proyectos de innovación y nuevas tecnologías basadas en la industria 4.0. En el acto institucional contó con la participación de Trinidad Jiménez, nueva presidenta de la Cámara de Comercio Brasil-España y Clemente de Lima Baena Soares, Cónsul General de Brasil en Barcelona.

DFactory Barcelona se ha convertido en el ecosistema de industria 4.0 de referencia a nivel internacional con 32 compañías instaladas de los sectores de la inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, blockchain, sensórica o Internet de las Cosas, entre otros. Referente en el desarrollo de la industria 4.0, cuenta con unas instalaciones de hasta 17.000m2 distribuidos en cuatro plantas con espacios abiertos, diáfanos y digitales, y actualmente cuenta con una ocupación del 85%.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha destacado durante la recogida del premio que “este reconocimiento pone de relieve nuestra contribución a la generación de oportunidades económicas y subraya el compromiso y la colaboración continua con la comunidad empresarial internacional. Contamos con un verdadero ecosistema de innovación abierto al mundo, donde se crean sinergias entre empresas de diversos sectores, desde grandes corporaciones, a pequeñas y medianas empresas, centros de innovación y laboratorios». 

Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha afirmado que “reconocer al DFactory Barcelona es también reconocer a los más de 500 profesionales y empresas que han decidido apostar e instalarse en el edificio. Desde el CZFB abrimos las puertas a todas aquellas empresas que impulsan la nueva economía y trabajan por crear soluciones disruptivas para las empresas y el conjunto de la sociedad”.